Gabriel Biestro Medinilla, titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, adelantó que el crecimiento de los índices de inseguridad Puebla hacen poco factible poner en marcha la figura de mando único.

El morenista precisó que incluso el propio gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, está en contra de esta figura, herencia de la administración de Enrique Peña Nieto.

Por el contrario, dijo que el próximo gobernador considera que lo que deberá hacerse es trabajar en una coordinación estrecha con la Guardia Nacional, a fin de disminuir los índices de inseguridad en el estado.

Su postura contrasta con la de Carlos Morales Álvarez, nuevo presidente de la comisión de Seguridad, quien consideró que para combatir la delincuencia en el estado se requiere de un mando mixto.

Finalmente, Biestro Medinilla precisó que en la reciente reunión entre los coordinadores de los diputados locales, Barbosa Huerta, ese se comprometió a que les informaría quien sería el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).