Redacción PH

Después de que el IEE rechazara organizar los plebiscitos de las 17 juntas auxiliares, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, señaló que insistirá ante el organismo local electoral.

Reveló en entrevista, tras encabezar la graduación de 27 elementos de la Academia de Policía Municipal, lugar en el que afirmó enviarán en los días siguientes un nuevo oficio para que reconsideren su postura.

No obstante, debe recordarse que en la pasada sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) se recalcó que el único organismo facultado para organizar dicho proceso electoral es la Comuna, pues así lo establece la Ley Orgánica Municipal.

No obstante, dijo que seguirán insistiendo y en caso de que no funcione será la Secretaría de Gobernación municipal quien lo haga.

“Nosotros trataremos de insistir de que sea la autoridad electoral la que organice los plebiscitos de las juntas auxiliares. En caso de que la negativa persista, el gobierno municipal ha destinado también un presupuesto para nosotros asumir esta responsabilidad”.

Te interesa: Cabildo de Puebla avala el cobro del derecho de alumbrado público

En otro tenor, sobre el cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP), una vez más se pronunció a favor y destacó que en la reunión del sábado pasado, a la que acudieron ediles de diferentes regiones y partidos, muchos coincidieron en que es necesario recaudar este recurso.

También descartó que se trate de un nuevo impuesto, como algunos quieren hacerlo ver, a la par que urgió a los diputados a analizar la Ley de Ingresos del municipio y aprobarlo.

“No es un impuesto nuevo, sino que se está regularizando la forma en como se está cobrando; se está modificando para que sea legal”.