Redacción PH

De las 7 mil 860 casillas que este día tuvieron que instalarse en Puebla, se logró la instalación del 98.7 por ciento, es decir 7 mil 779, se informó durante la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Hasta el corte de las 12:30 horas, de acuerdo con el Consejo General, solo faltaban por instalarse 81 casillas, se habían registrado 50 incidentes, en tanto no se habían instalado los consejos municipales de Teotlalco y San José Miahuatlán.

Del total de casos, en solo una se ordenó una suspensión temporal por riesgo de violencia, en seis más fue por diversas causas y en siete más porque se localizó propaganda electoral al interior o exterior de las casillas de votación.

Entérate: Candidatos del PAN al interior del estado han recibido amenazas

También se reportaron 27 incidentes más porque los electores no presentaron su credencial o no aparecían en la lista nominal, incluso se registraron seis situaciones relacionadas al COVID-19.

El conteo ya considera lo ocurrido en Ciudad Serdán, donde los funcionarios de la casilla básica 1640 decidieron no instalar el punto de votación y cambiarse de lugar por la violencia ocurrida la noche anterior en la zona.