Viernes

14 de Diciembre del 2018

Instalan Comisión en Senado para investigar elección en Puebla

Instalan Comisión en Senado para investigar elección en Puebla

La comisión de Justicia del Senado de la República aprobó la integración de una subcomisión especial que dará seguimiento a la investigación del proceso electoral de la elección a gobernador en Puebla.

Este martes, quedó formalmente instalada la subcomisión Especial de Justicia que promovió Nancy de la Sierra Arámbulo, senadora de la coalición juntos haremos historia, para investigar y esclarecer los hechos en relación a la elección, la cual se celebró el pasado 1 de julio.

La subcomisión Especial quedó conformada por, Alejandro Armenta Mier de Morena, Nadia Navarro Acevedo del PAN, Dante Delgado Rannauro de Movimiento Ciudadano (MC), Mario Zamora Gastelum del PRI, Juan Manuel Zepeda Hernández del PRD, Gabriela Benavides Cobos del Partido Verde (PVE), Elvia Marcela Mora Arellano de Encuentro Social (PES) y Nancy de la Sierra del Partido del Trabajo (PT), quien por unanimidad fue designada como coordinadora de tal subcomisión.

Los senadores que conforman la dicha subcomisión deberán analizar los expedientes y resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y del Tribunal del estado de Puebla, revisar las presuntas irregularidades en la elección, así como las irregularidades que se hicieron manifiestas en el nuevo escrutinio y cómputo del total de los votos ordenados por el Tepjf. Asimismo, deberán mantener un diálogo permanente con las autoridades administrativas y jurisdiccionales correspondientes.

Los miembros de la subcomisión Especial se reunirán los días miércoles del mes de octubre y noviembre, la primera se llevará a cabo el día de mañana 10 de octubre a las 14:00 horas.

 

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos