Redacción PH

Durante un intento de detención de Federico López “El Fede”, líder de organización de ambulantes Fuerza 2000, cinco agentes de la Fiscalía General Metropolitana resultaron heridos tras ser agredidos por comerciantes que armaron una gresca para evitar el arresto de su líder.

La gresca ocurrió poco después del medio día de este viernes en la 16 poniente y 5 norte del Centro Histórico, punto al que arribaron los agentes para dar cumplimiento a una orden de aprehensión, orden a la cual respondieron los ambulantes con agresiones para evitar la detención de “El Fede”.

Los más de 20 agentes que participaron en el operativo intentaron detener a “El Fede” cuando estaba comiendo en su puesto, acción que solo ocasionó una respuesta rápida de los comerciantes.

Entérate: Gobierno estatal va por los líderes de ambulantes, advierte Barbosa

Durante la gresca con los comerciantes al menos seis elementos resultaron con heridas considerables e incluso uno de los elementos habría perdido su arma a cargo.

Previo y durante la gresca hubo rumores que apuntaban a un supuesto intento de secuestro del líder o un ataque de miembros de la organización 11 de Marzo, lo que también causó una respuesta inmediata de los comerciantes ante la presencia de los ministeriales.