Cuatro de cada diez mexicanos (42 por ciento) dijeron estar “mucho” o “algo” interesados en política, mientras que poco más de la mitad (58 por ciento) aceptaron que la política es un tema que les interesa “poco” o “nada”, el interés de los mexicanos creció 12 puntos respecto a 2012.

De acuerdo con Parametría, al compararlo con la encuesta realizada en febrero de 2012 -antes de la elección presidencial celebrada ese año-, se observa que el interés ha aumentado su interés.

Hace seis años sólo 30 por ciento de los entrevistados dijo que la política era un tema que le interesaba mientras que 70 por ciento refirió no importarle, es decir, en seis años creció 12 por ciento las personas que lo consideran algo trascendente.

Un 27 por ciento de los encuestados indicó sentirse entusiasmado por votar el próximo 1 de julio de 2018, un 42 por ciento dijo sentirse igual de entusiasmado en comparación con elecciones anteriores y otro 27 por ciento mencionó estar menos entusiasmado.

Los entrevistados agregaron que, por lo general, ya saben por quién votarán antes de que empiece la campaña (57 por ciento) y que a veces tienen dudas de a quién elegirán (17 por ciento).

Al cuestionarles cuál consideran que será el tema más importante en la próxima elección presidencial, el 35 por ciento dijo que la inseguridad, 32 por ciento indicó que la economía y 26 por ciento señaló que la corrupción.