Redacción PH

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que mantiene una carpeta de investigación abierta por el accidente de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

Anunció la dependencia en un comunicado publicado esta tarde, horas después de que en la conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidiera a la FGR investigar la existencia de la supuesta averiguación del FBI sobre el helicóptero en el viajaron y el cual era investigado por su presunto uso para trasladar a víctimas de trata de personas.

Reveló un reportero que aseguró que la aeronave en la que se transportaban los políticos poblanos era investigada por el FBI por pertenecer a una red de trata de menores en Cancún, Quintana Roo.

Te interesa: Conmemoran tercer aniversario luctuoso de Martha Erika y Rafael Moreno Valle

Al respecto el mandatario dijo que pediría a la FGR un informe sobre el caso.

No obstante, en la misiva la dependencia no hace alusión a la investigación del FBI, pero sí señala que la investigación se mantiene abierta “sobre presuntos delitos del orden federal que pudieran surgir en el caso”.

De igual manera se indica que de acuerdo a las investigaciones hechas por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte en conjunto con la Agencia Federal de Aviación Civil, se recabaron elementos para obtener la vinculación a proceso de cinco personas de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano.