Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, prometió que la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará por la caída de un tanque de agua elevado en San Baltazar Temaxcalac será una investigación amplia y a fondo para sancionar a los responsables.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, el mandatario también aclaró que fueron dos y no tres las personas que fallecieron resultado de la caída de la estructura.

La investigación también incluirá indagaciones sobre la construcción de la obra y las autorizaciones para ponerla en marcha.

En tanto, sobre las acciones que hasta ahora a emprendido Norma Layón Aarun, alcalde de San Martín Texmelucan, quien anunció denuncias contra los pobladores que la corrieron a ella y otros funcionarios a gritos y piedrazos, el mandatario le recomendó “tener sensibilidad” ante este tipo de circunstancias en las que los pobladores se sienten agraviados.

Te interesa: Norma Layón denuncia a pobladores por agresión en Temaxcalac

No obstante, también pidió a los habitantes de San Baltazar Temaxcalac ser respetuosos de las autoridades.

“Fue una tragedia, la gente se siente agraviada y con razón, pido que haya respeto a las autoridades, que tienen que tener sensibilidad para este tipo de circunstancias”.

Sin embargo también reconoció como “cuestionable” que la obra de 2.3 millones de pesos, inaugurada el pasado lunes colapsara tres días después, por lo cuál es necesario revisar a fondo el caso para deslindar responsabilidades, proceder a la reparación del daño y hasta iniciar acciones penales contra los responsables.

“Es un asunto muy cuestionable, que el lunes se haya inaugurado y el miércoles haya colapsado”.

Finalmente, dijo que es responsabilidad del gobierno municipal garantizar el abasto del agua potable a la comunidad.