La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por el presupuesto enriquecimiento ilícito cuando se desempeñaba como gobernador de Campeche.

Así lo dio a conocer el diario Reforma, el cual inmediatamente lanzó una respuesta desde la Secretaría de Comunicación Social del CEN del PRI, donde rechaza la veracidad de las acusaciones contra su presidente, y exigió que no se use a la FGR con “fines políticos”.

De acuerdo con el tricolor, la investigación llegó tras la votación de los diputados priistas en contra de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, tan solo tres días después de que Alejandro Moreno fuera nombrado líder.

Sin embargo, fue el pasado 22 de julio cuando el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, presentó ante la FGR una denuncia contra el hoy líder priista para que se indagara la compra de casas y terrenos adquiridos entre 2012 y 2015 y que no fueron reportadas en su declaración 3 de 3.

Su denuncia se enmarcó en la lucha interna por el control del partido, ya que, Ulises Ruiz también era uno de los contendientes.

Entérate: Hay “cargada” a favor de Alito Moreno, acusa Ivonne Ortega

En tanto a su denuncia se le ha dado seguimiento, de acuerdo a la carpeta FED/FECC/UNAICAMP/000294/2019, con la que se busca determinar si hay o no una diferencia entre su declaración y sus ingresos y bienes.

De acuerdo con Ruiz, “Alito” habría adquirido inmuebles muy por debajo de su valor comercial, ejemplo de ello es un predio con superficie de 308 metros cuadrados por el cual pagó 78 mil 488 pesos, cuando su valor comercial asciende a los 527 mil pesos.

Sin embargo, el partido defendió arguyendo que la denuncia referida responde a una acusación hecha desde antes de que fuera gobernador, por lo que insisten a la FGE a no convertirse en un “instrumento para perseguir a opositores del régimen”.