Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno (SGG), aseguró que la FGE está investigando a la red de espionaje que durante la administración de Rafael Moreno Valle se dio a políticos, periodistas, y ciudadanos.

Tras asistir a la entrega del informe de labores del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, cuestionado sobre los casos de espionaje y las investigaciones, el funcionario precisó comentó que se han entablado las denuncias ante las autoridades ministeriales locales.

También dijo que el asunto se investiga, para conocer qué pasó con esos equipos, y quiénes los manejaban y dónde está la información.

Entérate: Subordinado de Murillo Karam estaría involucrado en venta de Pegasus a PGR

“Hasta donde tenemos conocimiento, eran equipos que operaban y compraron por fuera del gobierno del Estado, porque no se ha comprobado la adquisición de los equipo, lo que nos lleva a pensar que se compraron por fuera, tal vez con recursos del estado”.

Cabe recordar que el tema comenzó a investigarse tras la revelación de un presunto excolaborador del Centro de Espionaje quien reveló que además de grabar las conversaciones también se ubicaban a las personas.

Tras el escándalo que se suscitó incluso la Procuraduría General de la República (hoy FGR) comenzó a indagar, sin embargo se declaró incompetente para investigar el espionaje.

¿Lo recuerdas?: RMV, huachicol y elecciones, detonantes de violencia contra periodistas poblanas

Otro de los temas que continúan investigándose, indicó, es el del caso Chalchihuapan, el cual hace unos días cumplió 5 años de haberse suscitado el violento desalojo de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, acto en el cual resultó muerto un menor.