Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que solicitará a las autoridades de Estados Unidos informar sobre la presunta liberación del narcotraficante Edgar Valdez Villareal, alias La Barbie.

Fue ayer por la tarde cuando medios informaron sobre la presunta liberación del narcotraficante sentenciado en Estados Unidos a 49 años y un mes de prisión.

Valdez Villareal debería estar cumpliendo su sentencia en una prisión de máxima de seguridad en Florida, Estados Unidos, no obstante el sistema penitenciario no tiene información sobre Valdez, por lo que se especula que habría recuperado su libertad a cambio de entrar a un programa de testigos protegidos.

Al respecto el mandatario dijo que aún no se conoce con precisión si el narcotraficante sigue detenido o no.

“Hay que ver si es cierto, se está pidiendo información, ya lo está haciendo Relaciones Exteriores y lo está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública. Hoy se va a saber si no está preso hay que ver cuál fue el arreglo, porque su sentencia era por varios años, aquí en el país hay también denuncias presentadas, pero como que todavía es muy temprano… no nos adelantemos”.

Lee: Incautan en Hong Kong 76 kg de metanfetamina proveniente de México

La Barbie fue el ex jefe de sicarios de los Beltrán Leyva, sin embargo en el registro de la Agencia Federal de Prisiones de los Estados Unidos, (BOP por sus siglas en inglés), el registro de La Barbie aparece como “no es custodia de la agencia”.

La Barbie fue detenido el 30 de agosto de 2010 en el Estado de México y después fue extraditado a Estados Unidos donde se le acusó de llevar al país norteamericano camiones llenos de cocaína, y de enviar de vuelta a México millones de dólares.