Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, consideró que es necesario investigar a la empresa ATTAR 2715 y su relación con Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, y las administraciones estatales pasadas.

Su llamado llega horas después de la detención de “El Bronco” quien en marzo de 2020 fue señalado por sus nexos con ATTAR 2715, una empresa instalada en Puebla que de 2015 a 2018 habría realizado operaciones por más de mil 113 mdp, y que desde entonces era investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP.

Sin embargo, tras la detención del exgobernador el tema volvió a cobrar relevancia por lo que el mandatario no solo consideró necesario investigar a la empresa, sino también las posibles transacciones entre la empresa y administraciones estatales anteriores.

 “Hay que ver qué tanta vinculación tuvo con los gobiernos anteriores, como siempre, los gobiernos anteriores donde estaban muchas voces aplaudiéndolos”.

Te interesa: “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, es detenido por presunto desvío de recursos

Hasta ahora se sabe que a través de ATTAR 2715 “El Bronco” habría pagado, de forma irregular, a personas que le apoyaron a conseguir firmas ciudadanas para lograr su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Su caso comenzó a ser investigado por el INE, pues la empresa registró de 2015 a 2018 ingresos por mil 113 millones de pesos e incluso adquirió un Lamborgini de 4.9 millones de pesos.

La investigación habría alcanzado a otras empresas poblanas, una de ellas Pasteurizadora Maulec S.A. de C.V., propiedad del exdiputado local por Morena, Emilio Maurer, a través de la cual habrían pasado 81.4 millones de pesos en transferencias.

En tanto, el vinculo entre ATTAR 2715 y Tamariz se habría dado por Sergio Castro López, uno de los principales operadores que tuvo “El Bronco” para construir toda la estructura de desvío de recursos que le permitió obtener su candidatura independiente.

Lee: “Hablan de feminicidios y no hablamos de hombricidios”, dice El Bronco

Es por ello que el gobernador, advirtió de la importancia de investigar a “este señor”, pues Sergio Castro fue uno de los asesores financieros del ex gobernador Mario Marín Torres y Eukid Castañón Herrera, considerado el mayor operador del morenovallismo.