Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad, aseguró que es inviable la propuesta de la regidora de Morena, María Isabel Cortés Santiago de querer implementar el programa Hoy No Circula.

Indicó que el gobierno encabezado por Claudia Rivera Vivanco está enfocado en la integridad de los peatones y ciclistas y no en privilegiar a los automovilistas además de que su implementación generara un caos vial.

Por su parte, Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad,  consideró que los niveles contaminantes se incrementarán causando graves daños al medio ambiente si llagara a haber un día sin auto en Puebla capital, como ocurre en la Ciudad de México.

Asimismo, Rubio Acle pronunció que las ciclopistas localizadas en medio de vialidad exponen a las mujeres, ya que son inseguras para el sector femenil.

Destacó que los semáforos se sincronizarán con nuevos  tiempos de espera para privilegiar a personas de la tercera edad, discapacitados y jóvenes al momento de cruzar las calles, por lo que reiteró que semaforización inteligente como proyectó el anterior gobierno no ocurrirá.

Puntualizó que esta administración será sensible con los peatones porque no quiere más muertes de personas en cruceros ni en las calles de Puebla.

Precisó que los gobiernos de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc y San Martín Texmelucan trabajan en el despliegue de un plan de transporte colectivo eficiente ante el mal servicio de la Red Urbana de Transporte Articulad (RUTA) y el pésimo funcionamiento de las unidades clásicas de colectivos.

Pronunció que trabajaran de la mano con el próximo gobernó del estado con el fin de beneficiar a la comunidad poblana.