Irán reivindicó un ataque con misiles perpetrado este domingo contra Erbil, en el Kurdistán iraquí y afirmó que los tiros apuntaban contra un “centro estratégico” israelí.

Las autoridades de Kurdistán informaron previamente que 12 misiles fueron lanzados contra Erbil antes del atardecer del sábado, apuntando contra intereses de Estados Unidos. Dos civiles resultaron levemente heridos en el ataque, que causó daños materiales.

Las autoridades locales afirmaron que los misiles procedían de fuera de las fronteras iraquíes, desde la frontera con Irán, sugirieron.

Más tarde, los Guardianes de la Revolución de Irán confirmaron haber disparado esos proyectiles y afirmaron que apuntaban contra instalaciones utilizadas por Israel, aliado de Estados Unidos.

Te interesa: En Irán, abofetean a gobernador en plena toma de protesta

El “centro estratégico de la conspiración y del vicio de los sionistas fue blanco de potentes misiles del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica”, indicaron los Guardianes de la Revolución en un comunicado publicado por Sepah News, su página web.

El ataque se produjo casi dos semanas después de que dos oficiales de los Guardianes de la Revolución de Irán fueran abatidos en Siria en un bombardeo atribuido a Israel, aliado clave de Estados Unidos.

Los Guardianes de la Revolución, ejército de élite de la República Islámica, prometieron vengarse.

Este domingo, Israel todavía no había comunicado ninguna reacción al ataque, en tanto las autoridades kurdas insistieron en que ese país no cuenta con ninguna dependencia en Erbil ni en ningún lugar cercano a esa ciudad.