Mario David Riveroll Vázquez, titular de la Contraloría municipal, confirmó que se encontraron anomalías en la entrega de 84 bases a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, que fueron entregadas por el munícipe Luis Banck Serrato en vísperas del cierre de su administración.

En breve entrevista, el contralor informó los resultados de la investigación iniciada en diciembre ya concluyó, por lo que ahora el tema está en manos de la Secretaría de Administración, dependencia al frente de Leobardo Rodríguez Juárez.

“Evalúa Secad y toda la cancha y todo esto y sobre este tema, el único autorizado para informar es el secretario Leobardo –Rodríguez Juárez. Si le quieren preguntar a él, a lo mejor les dice más de lo que yo no puedo”.

Entérate: Morenistas van por el retiro de 84 basificaciones aprobadas por Banck

No obstante  evitó ahondar en el tema aunque confirmó que será en la próxima sesión de cabildo cuando el tema lo analice la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y los regidores.

Serán los regidores quienes decidían si se inician o no procedimientos administrativos en contra de los funcionarios involucrados en la entrega irregular de esos beneficios laborales.

De proceder y sancionar a los exfuncionarios, los responsables podrían ser multados e incluso inhabilitados para ocupar cargos públicos.

Fue el pasado 5 de octubre, 10 días antes de que Rivera Vivanco tomara protesta, cuando en sesión de cabildo se aprobó entregar las 84 nuevas bases laborales para igual número de empleados de la administración municipal.

Entérate: Rivera cambia de opinión y pide revisión en vez de anularlas