Claudia Rivera Vivanco, presidente municipal de Puebla, señaló a Israel Pacheco Velázquez, exlíder sindical del ayuntamiento, como el responsable de que la Segom no pueda concretar un acuerdo con los exsindicalizados que desde el pasado jueves mantienen un plantón frente al Palacio Municipal.

Lo anterior lo señaló en un video publicado la noche de este miércoles, tras no lograr acuerdo alguno con el grupo.

Declaró que se trata de un grupo de despedidos de la administración de Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, han acusado que el gobierno municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, se ha negado a recibirlos y darles una solución respecto a su reinstalación y por ello procedieron a plantarse frente al Palacio Municipal.

De los pocos avances que se logró con los despedidos fue entrevistarse con dos personas con ella, una de ellas era Pacheco Velázquez quien le advirtió que con “un tronido de dedos podía decir qué hacer a los servidores públicos”, además de que dejó en claro que lo que el busca es asegurar su jubilación.

Hubo dos cosas que me dieron duda y que las cosas no me parecían tan claras: una es que el señor Israel Pacheco me mencionó que con un tronido de dedos podía decir a los trabajadores municipales que dejaran sus labores.

Cabe mencionar que Pacheco Velázquez está imposibilitado de continuar en la administración pública debido a una sentencia en su contra por enriquecimiento ilícito además que existen denuncias en su contra por desvío de recursos, sin embargo aún mantiene gran influencia entre los sindicalizados.

Finalmente pidió a los manifestantes acercarse a dialogar de manera individual y se comprometió a hacer revisiones personalizadas para evitar plantones que terminan afectando a todos los ciudadanos.