Lunes

17 de Diciembre del 2018

Israel Pacheco no será reinstalado, advierte Segom

Israel Pacheco no será reinstalado, advierte Segom

René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal (Segom), advirtió que Israel Pacheco Velázquez, exlíder sindical del ayuntamiento, no será reinstalado como trabajador municipal pues sobre él pesa una sentencia por enriquecimiento ilícito.

Se trata de una sentencia que incluyó una sanción económica de más de 2.4 millones de pesos en perjuicio de la Comuna, misma Pacheco Velázquez omitió cuando solicitó su reinstalación al entonces aún edil Luis Banck Serrato.

“Esta información no fue proporcionada por el solicitante en ninguno de sus escritos enviados al anterior gobierno y al actual, por lo tanto, la Secretaría de Gobernación no puede gestionar para este extrabajador dicha petición mientras exista esta situación”.

Sánchez Galindo precisó que la condena habría sido impuesta por el Poder Judicial de la Federación, sentencia por la que, a la fecha, el exdirigente aún no aclara el origen de los recursos y de las cuotas sindicales.

“Existe una concentración judicial dictada por el Poder Judicial Federal; en ésta se impone una sanción de carácter económico por decomiso, este decomiso es por la cantidad de aproximadamente 2 millones y medio de pesos a favor del Ayuntamiento, motivado por el enriquecimiento ilícito, motivado por lo que los tribunales encontraron sobre esta persona”.

El funcionario también precisó que en caso de que el exlíder logre solventar las faltas, deberá acudir ante las instancias legales pues la Segom no gestionará ni analizará su reincorporación.

Respecto a los otros 26 extrabajadores que también solicitaron su reinstalación, el funcionario municipal comentó que se revisarán de manera particular cada caso para conocer el estatus que tienen y en base a eso se determinará la respuesta.

No descartó que sea esta misma semana, cuando se resuelva y analicen las solicitudes, sin embargo los rescindidos deberán considerar que debe estudiarse cada uno de los casos pues todos corresponden a diferentes fechas, dependencias y circunstancias.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos