Redacción

Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena en el Congreso de Puebla, aseguró que las auditorías no deberían hacerse sólo en el Issstep, sino también en la SEP, Salud y DIF estatal, dependencias que fueron utilizadas como centros de operación política durante los gobiernos anteriores.

Pronunció al ser cuestionado sobre la petición que este lunes ingresó a la comisión Inspectora del Congreso de Puebla, en la cual se pide que se fiscalicen los recursos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep), tras una queja presentada por derechohabientes que desde 2005 no reciben sus pensiones.

En ese tenor el también exlíder de Morena en Puebla aseguró que la revisión debe extenderse a dichas entidades por la posible malversación de fondos con fines electorales.

Para saber: Comisión Inspectora solicitará a la ASE auditoría contra Issstep y Buap

De acuerdo con el legislador es necesario saber cómo se manejaron las instituciones durante los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Revisar las cuentas del dinero público, el problema viene de mucho tiempo atrás, hay que solucionar el problema, la gente exige el dinero y quiere una pronta respuesta sobre este particular.

Tan sólo en el caso del Issstep la institución viene arrastrando un serio problema financiero, principalmente en el fondo de pensiones desde 2005.