Redacción PH

El Comité de Ética de la sanidad de Italia avaló por primera vez en su historia una petición de suicidio asistido.

La autorización se hizo para un hombre de 43 años de edad que sufrió un accidente de tránsito, mismo que desde hace 10 años lo dejó inmovilizado.

La solicitud tardó más de un año en analizarse y fue hasta hace poco cuando obtuvo la autorización para terminar con su vida.

En Italia la eutanasia es ilegal, pero desde 2019 el Constitucional reconoció que podían hacerse excepciones en casos muy concretos.

Lee: España, séptimo país en el mundo en legalizar la eutanasia

El hombre (utilizando como nombre ficticio Mario) en un comunicado confirmó que la resolución le da tranquilidad tras pasar una década sin poder mover su cuerpo más allá del cuello.

Para poder acceder a este derecho, el hombre tuvo que demostrar que se mantiene con vida con ayuda de equipos externos, que padece una enfermedad irreversible, y que tiene un sufrimiento físico o psicológico intolerable, así como que está en plenas facultades mentales y renuncia a cualquier tratamiento para el dolor o sedación.

Los detalles de cómo realizará el suicidio asistido aún están por determinarse y también deberán ser aprobados por el Comité de Ética.

Con información de EuropaPress