Jack Dorsey ha renunciado a su cargo como director ejecutivo de Twitter y será sustituido por Parag Agrawal, quien dejará la dirección de tecnología de la compañía.

Fue la misma red social quien anunció el cambio, también señala que Dorsey seguirá siendo miembro de la junta hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022.

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, destacó Dorsey.

En su misiva Dorsey remarca su decisión como “difícil” pero fundamental, pues una empresa debe “valerse por sí misma, libre de la influencia o dirección de su fundador”.

Te interesa: Trump demanda a Facebook, Twitter y Google por silenciar a conservadores

Esta es la segunda vez que Dorsey abandona la dirección de la empresa, lo hizo por primera vez de 2007 y 2008 y, tras ser despedido, volvió en 2015.

Parag Agrawal, el encargado de suceder a Dorsey al frente de la compañía, llegó a Twitter en 2011 y se convirtió en director de tecnología en 2017 liderando el trabajo para aumentar la velocidad de los desarrollos al tiempo que mejoraba los sistemas de aprendizaje automático de toda la empresa.

Con información de abc