Miercoles

19 de Diciembre del 2018

“Jamás imaginamos que vendríamos a morir”, reclaman estudiantes foráneos

“Jamás imaginamos que vendríamos a morir”, reclaman estudiantes foráneos

Puebla dejó de ser un destino seguro para los estudiantes universitarios foráneos, pues ahora tienen que enfrentar secuestros, feminicidios y asaltos, consecuencia de la ola de violencia que en los últimos años ha sacudido al estado.

Por ello, en un video los estudiantes han sintetizado el sentido reclamo a las autoridades, dejando en claro que Puebla ya no es un destino seguro para estudiar.

“Cuando decidimos que en Puebla queríamos venir a estudiar, jamás imaginamos que vendríamos a morir”, se escucha en el audiovisual.

Las víctimas

Y es que, en los últimos años los nombres de Patricia, Marisol, Karina, Sebastián, Isarve, Aldo, José Andrés, Miguel Ángel, Mara, Mariana, Tania y Minerva han tomado los encabezados de las notas, todos eran estudiantes y todos fueron asesinados en Puebla.

En los casos de Patricia, Marisol, Karina, Sebastián, Isarve, Aldo y José Andrés, todos ellos fueron secuestrados y asesinados por sus compañeros que fueron seducidos por la idea del dinero fácil, pues vieron en sus compañeros una buena situación económica, o eso aparentaban.

Feminicidios

En el caso de Mara Castilla, originaria de Xalapa y estudiante de la Upaep fue asesinada y abusada sexualmente por el conductor de Cabify, tras quedarse dormida en el vehículo.

Otra víctima de feminicidio fue Minerva Hernández, originaria de Durango y estudiante de la Universidad Iberoamericana, quien fue asesinada por un compañero de universidad, tras negarse a ser su novia.

Tania, estudiante de Sociología y originaria de Veracruz, fue asesinada por un hombre que conoció en Tinder, quien tras una discusión decidió asesinarla.

Asaltos y violencia

Aldo Jiménez fue asesinado a puñaladas en Tehuacán, al salir de la universidad por resistirse a un asaltó.

Otro más fue Miguel Ángel, estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán, quien fue levantado por sujetos armados y horas después asesinado.

Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP, fue asesinada durante un asalto, en el cual participó un conductor del servicio Uber.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos