Redacción PH

El primer ministro japonés Yoshihide Suga declaró este jueves estado de emergencia en el área de Tokio, una alerta que estará vigente hasta el 22 de agosto y que coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos.

El estado de emergencia entrará en vigor el lunes 12 de julio para frenar el aumento de casos de coronavirus en la capital, dijo Suga tras reunirse con el comité gubernamental que gestiona la pandemia.

La nueva determinación tampoco cambiaría mucho la forma en que se llevará a cabo este evento, el cual será en gran parte sin espectadores, además que tampoco se permitirá la entrada a extranjeros, para prevenir nuevos focos de contagio.

Te interesa: Velocista podría quedar fuera de Tokio 2020 por consumo de marihuana

En tanto este día Thomas Bach, jefe del Comité Olímpico Internacional, aterrizó en Tokio listo para reunirse con los organizadores y representantes del gobierno japonés para tomar la decisión oficial.

Debe recordarse que los juegos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, y de acuerdo con los funcionarios del comité organizador, tras ser aplazados durante un año, en esta ocasión están preparados para realizar eventos sin espectadores si es necesario.