Redacción PH

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, declaró este viernes un nuevo estado de emergencia en las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto y Hiogo debido al aumento de los casos de coronavirus.

Con estas medidas, que se harán efectivas el domingo, el gobierno nipón busca hacer frente a la que es ya la cuarta ola de contagios que atraviesa el país, y que se da a solo tres meses de los Juegos Olímpicos.

Con este tercer estado de emergencia se busca contar con un mayor equilibrio entre el control del virus y la recuperación económica, por lo que a partir de este domingo y hasta el 11 de mayo, los comercios deberán cerrar sus puertas.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos de Tokio serán sin público extranjero

En tanto, los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a las 20:00, y los negocios que están enfocados en la venta de alcohol y los karaokes tendrán que cerrar.

Este viernes se han constatado 567 casos en Hioko, 759 en Tokio y mil 162 en Osaka, tal y como han alertado las autoridades del país. Los gobiernos locales ya habían solicitado al primer ministro la imposición de medidas más restrictivas.