Redacción

Javier Casique Zárate, diputado local del PRI, confrontó y exigió pruebas a los reporteros que lo cuestionaron por las 55 inasistencias registradas en la página de internet del Congreso de Puebla.

Al ser cuestionado sobre sus constantes faltas a las sesiones de comisiones y el Pleno del Congreso, el diputado que mes a mes cobra los 55 mil 860 pesos de dieta legislativa, en un principio intentó minimizar los señalamientos al asegurar que el tiene “otros datos”.

Incluso pidió “no polarizar el tema” y “no hacer un debate” sobre sus faltas, no obstante, ante la insistencia el oaxaqueño desesperó y mencionó que el tiene “otras tareas”.

Les pido nos permitan seguir trabajando, porque sí lo estamos haciendo en esta gran tarea. Soy el único diputado que ha presentado iniciativas, yo tengo otros datos, no hay que polarizar el tema.

Aseguró que es el diputado más productivo en el Congreso de Puebla, al presentar de manera individual, más iniciativas durante los periodos de sesiones, aunque de acuerdo con la página del Poder Legislativo lo posiciona a media tabla.

Javier Casique pide a Barbosa respetar la autonomía de la BUAP

Sentenció que hay una consigna en su contra y dejó en claro que ningún diputado local de su bancada, se ha quejado de su trabajo como representante popular en los últimos meses.

Finalmente terminó por justificar sus faltas a las comparecencias de los secretarios arguyendo “temas personales”, sin embargo basta con visitar sus redes sociales para observar que Casique Zárate prefirió atender temas del partido nacional a través de su cargo como Secretario de Acción Electoral.