Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, sin mencionar a Rafael Moreno Valle, le exigió poner fin a la “simulación y la mentira” de la elección “antidemocrática” que se vivió en Puebla.

En redes sociales, el panista envió un claro mensaje al exgobenador de Puebla “el verdadero sentido de rescate de Acción Nacional debe empezar por saber qué pasó exactamente en la elección de Puebla”.

Ello luego de que durante este fin de semana, el senador plurinominal electo arreció sus actividades con la clara intención de obtener la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Tras su mensaje, algunos panistas, entre ellos Maximiliano Cortázar Lara, vocero de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, lo acusó de “hacer el trabajo sucio de Morena”, para después apoyarse de bots que respaldaron el mensaje de que “los poblanos” votaron por Martha Erika.

No es la primera vez que ambos personajes chocan, desde 2006 ambos personajes por pertenecer a grupos opuestos y tener aspiraciones similares se ven enfrentados continuamente en una guerra de declaraciones.

Tras la derrota del 1 de julio, ambos personajes volverán a medir sus fuerzas en búsqueda del control interno del partido que con Ricardo Anaya Cortés, como candidato y presidente, sufrió su peor debacle de los últimos 20 años.