Redacción PH

A unas horas de confirmarse la detención de Javier L., por el asesinato de la abogada Cecilia Monzón Pérez, Néstor Camarillo Medina, aclaró que al ex candidato a la gubernatura, desde 2019 se le inició su proceso de expulsión.

Informó el diputado local y también líder estatal del PRI, cuestionado sobre la detención del ex secretario de Gobierno durante el mandato de Mario Marín Torres.

Al respecto el líder del PRI aclaró de que en 2019, consecuencia del apoyo que brindó a Morena en el proceso electoral de 2018 y el extraordinario de 2019, se le inició su proceso de expulsión.

Un año después, en 2020 no refrendó su militancia dejando ver que ya no seguiría apoyando al partido.

No obstante, en 2021 el chiapaneco fue considerado en el proceso interno del PRI para ocupar una candidatura a una diputación, sin embargo Camarillo Medina omitió hacer mención a ese hecho.

¿Lo recuerdas?: Niega Barbosa a Javier López Zavala “no es de mi equipo”

En cuanto al feminicidio, el político además de condenar el hecho dijo que trabajará desde su cargo para que no suceda algo así en lo futuro.

“Más allá de que sea PRI o de otro partido o no tenga partido, hay que condenar el hecho, hay que ser enérgicos en la posición para que la autoridad correspondiente haga lo que tenga que hacer, fue un hecho que nos indignó a todos y que pedimos no vuelva a suceder”

A la vez pidió que se condene a los responsables con todo el peso de la ley.

“Reprobamos y condenamos y exigimos justicia y hoy que hay una línea que ya hay supuestos responsables pedimos que todo se aplique todo el peso de la ley”

Finalmente, dijo que las acciones de Javier L. no representan al partido y de hacerlo es el PRI “que le heredaron”, el que ya no quieren de vuelta.

“No nada que ver y lo he dicho claro, este es el PRI que me heredaron, el PRI que ya no queremos que vuelva, por eso estamos dando la cara porque queremos un nuevo país, un nuevo estado y trabajamos todo el día por eso”