Javier López Zavala, excandidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, y uno de los más cercanos a Mario Marín Torres durante su sexenio, fue nombrado por Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, notario público en su estado natal.

Es así como López Zavala regresará a su estado natal pese a que gran parte de su carrera política la logró en Puebla, siendo en su momento uno de los más importantes del escenario político local como asesor y secretario técnico en la Secretaría de Gobernación estatal con Manuel Bartlett Díaz, director del DIF municipal con Marín Torres, diputado local y federal, así como secretario de Desarrollo Social de 2008 a 2010.

Mientras que al interior del partido fue consejero político y secretario general adjunto a la presidencia del Comité Directivo Nacional del PRI.

Su gran caída se daría en 2010, tras perder la gubernatura de Puebla contra Rafael Moreno Valle, desde entonces se mantuvo alejado del escenario local aunque no dejó de operar a favor del PRI.

Ahora, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial de Chiapas, el exsecretario de Gobernación en Puebla, tendrá a su cargo la notaría 215 en la ciudad de Ocozocoautla de Espinosa.

En el documento se indica que López Zavala presentó al titular del Ejecutivo Estatal su solicitud para obtener la patente de notario público en ese estado.

El acuerdo firmado por el ahora también senador señala que tras una revisión a su documentación, estimó procedente expedir la patente de notario público.

Toda vez que, resulta necesario cubrir la demanda del servicio notarial en la ciudad de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas; debido al incremento de la población en los últimos años y por ende a las necesidades de fe pública con relación a los diversos negocios que se llevan a cabo en esa circunscripción.