Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, una vez más, señaló que la única vía para que concluya el litigio por el desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ), es que los integrantes de la familia Jenkins devuelvan los 750 millones de dólares que sacaron de la fundación.

De lo contrario continuará el litigio que mantienen con la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, advirtió el mandatario desde su conferencia de prensa matutina al referirse a la reaparación de Margarita Jenkins de Landa, presidenta del patronato de FMSJ y quien aseguró que el litigio está a punto de concluir y será a su favor.

¿Lo recuerdas?: “Espurios” siguen escudándose en las mentiras, pero restauración está en marcha, asegura Margarita Jenkins

El mandatario criticó que los descendientes de William Oscar Jenkins crean que puedrán ganar con declaraciones y actos mediaticos cuando la única forma de resolverlo es que devuelvan ese dinero que forma parte del patrimonio de la Fundación.

“Porque para ellos, están defendiendo como su herencia el capital de la Fundación, que no es de ellos, sino de la Fundación (…) cualquier cosa que digan en cápsulas o desplegados lleva ese propósito de crear una percepción, y un litigio no se gana por percepciones”.

Es por ello que invitó a la familia Jenkins a dialogar y encontrar la forma para devolver los 750 millones de dólares que “sacaron” de la fundación para que regresen a Puebla.