Redacción PH

La fundación Mary Street Jenkins advirtió que la devolución del campus de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) se aceptará cuando se haga bajo las medidas legales correspondientes.

Anunció el patronato de la Fundación MSJ, encabezado por Margarita Jenkins de Landa, en un comunicado donde aseguran que ‘de buena fe’ del patronato espurio es una simulación.

Aseguran que la orden judicial emitida en audiencia el pasado 28 de enero está manipulada “desde el gobierno del estado” y en ningún momento significa que puedan evadir el cumplimiento de una suspensión definitiva de amparo, misma que están obligados a cumplir .

Es por ello que advierte que la orden judicial emitida hace unos días no es suficiente y el patronato encabezado por Horacio Magaña debe devolver el campus por los canales y mecanismos que la propia ley establece y no bajo la consigna de un juzgado local.

Te interesa: Ríos Piter renuncia a la rectoría de la Udlap

Recuerdan que el campus debe ser entregado por un fedatario público tras una revisión, pues existen hechos que pueden ser constitutivos de delitos dentro del campus, además se desconoce el estado de las instalaciones ante posibles sustracciones de equipo, falta de mantenimiento y material.

Es así como insisten en que si existe una auténtica voluntad para devolver las instalaciones, se debe hacer a través del mecanismo que las leyes determinan.

Debe recordarse que este martes Armando Ríos Piter, anunció su renuncia a la rectoría de la institución, ‘cediendo’ así el control del campus al patronato representado por Anaya Berríos.

Incluso en su conferencia matutina de este miércoles el mandatario se refierió al caso y aseguró que seria cuestión de tiempo para que la SEP también validara la ‘devolución’, en tanto el proceso legal continúa su curso.