El periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, director de Orión Informativo, fue hallado muerto, con un impacto de bala en la cabeza, en Tepic, Nayarit se trata del décimo mtercer comunicador asesinado en lo que va de 2018 y el primero tras la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

El hallazgo ocurrió la mañana del sábado, en una brecha ubicada a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, a la altura del predio denominado El Potrero de Baños de Arriba.

Márquez Jiménez estuvo desaparecido durante un día, luego de que abandonara su domicilio a causa de una llamada telefónica que acababa de recibir, pero no regresó ni volvió a contactarse con su familia.

La asociación Periodistas Desplazados de México informó de lo ocurrido.

Alejandro Márquez fue ex colaborador de Lenin Salvador Guardado Negrete, quien es el propietario de Diario Crítica, y actualmente imprimía un semanario llamado Orión Informativo.

Medios locales señalan que el reportero también era una persona cercana a Hilario Ramírez, “Layín” ex alcalde de San Blas.

Además en las pasadas elecciones había participado en las elecciones buscando una regiduría por Morena, en el municipio de Tuxpan.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o federal ha emitido una versión oficial sobre este asesinato.