Lunes

21 de Enero del 2019

Jesús Rodríguez Almeida queda al frente del gobierno de Puebla

Jesús Rodríguez Almeida queda al frente del gobierno de Puebla

Tras la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien tenía 10 días al frente de la administración estatal, se confirmó a Jesús Rodríguez Almeida, secretario General de Gobierno como encargado de despacho del gobernador del estado de Puebla.

En conferencia de prensa dónde también se dio lectura al comunicado que confirmó el deceso de Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, así como el del asistente del legislador, Héctor Baltazar Mendoza y de los capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero en el helicóptero que se desplomó este lunes en Coronango, se informó del nuevo estatus que tendrá el capitalino.

Maximiliano Cortázar, vocero del gobierno estatal informó del cambio en el cual también estuvo presente el fiscal general Gilberto Higuera Bernal y el propio Rodríguez Almeida.

Rodríguez Almeida se mantendrá en ese cargo en tanto el Congreso local elige a un gobernador interino y convoque a elecciones extraordinarias en un plazo no menor a tres meses y no mayor a 5 meses contados a partir de la publicación de la convocatoria.

También se confirmó que la pareja viajaba en un helicóptero Augusta con matrícula XA-BON.

Al mismo tiempo exigieron al gobierno federal una investigación transparente, parcial e independiete, que esclarezca “sin lugar a dudas” la situación que llevó a la pérdida de la vida de los pasajeros del helicóptero, misma que deberá apegarse a las mejores prácticas internacionales.

La versión el gobierno federal

Casi al mismo tiempo, en la capital del país, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, informaba revelaba que de acuerdo a los indicios obtenidos una falla mecánica habría la responsable del desplome.

También informó que la aeronave rentada tenía como destino la Ciudad de México.

Se perdió comunicación del aparato y posteriormente se escuchó un golpe, que se supone es el del desplome, indicó Durazo.

Acompañado de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República y Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que el gobierno federal investigará la causas el accidente y actuará con transparencia, dando a conocer información en el momento que vaya surgiendo, además de ofrecer su apoyo a las autoridades del estado de Puebla y a las autoridades de Aviación Civil.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos