Martes

19 de Marzo del 2019

Jiménez Merino es el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla

Jiménez Merino es el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla

Esta noche la dirigencia nacional del PRI oficializó la unción de Alberto Jiménez Merino como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla.

En redes sociales la lideresa nacional priista, Claudia Ruiz Massieu, compartió la fotografía en la cual también aparecen otros aspirantes a la postulación, entre quienes destaca el excandidato a gobernador, Enrique Doger Guerrero.

“Deseo el mayor de los éxitos a Jiménez Merino, quien es el candidato del PRI a la gubernatura del estado de Puebla”, escribió la dirigente en esta red social.

El también exdelegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue analizado junto con otros tres perfiles; los del exlegislador Ricardo Urzúa Rivera, del exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Lorenzo Rivera y del fallido exrector de la BUAP.

Jiménez Merino es el primer candidato oficial en ser presentado rumbo a la elección extraordinaria a del próximo 2 de junio.

Mientras este miércoles se hará la encuesta interna de Morena y se prevé que mañana también el PAN anuncie a su candidato.

Jiménez Merino nació en Tecomatlán, es ingeniero agrónomo zootecnista egresado de la Universidad Autónoma Chapingo.

El priista ha sido dos veces diputado federal, secretario de Desarrollo Rural y delegado de las desaparecidas Secretaría de la Reforma Agraria y Sagarpa.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que Merino busca la candidatura de su partido. El año pasado participó en la medición interna, siendo desplazado al tercer lugar.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos