Martes

19 de Marzo del 2019

Jiménez Merino va a perder; es la imposición de Marín: Doger 

Jiménez Merino va a perder; es la imposición de Marín: Doger 

Enrique Doger Guerrero anunció que no apoyará a Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura, quien además de no ser el “indicado”, representa los intereses del exgobernador Mario Marín Torres.

“Estoy siendo muy claro. No voy a apoyar, ni un servidor, ni el equipo que me acompañó, a un candidato que representa a lo peor del PRI”.

En rueda de prensa, el excandidato del PRI a la gubernatura en el 2018 reveló que él era el mejor perfilado con base en los números que logró en la contienda pasada, sin embargo el marinismo logró imponerse y colocar al exdirector de Conagua.

Incluso Doger, quien durante el conflicto postelectoral su reuniera con Martha Erika Alonso Hidalgo para respaldarla como gobernadora electa, acusó que Jiménez Merino fue uno de los priistas vinculados a Marín Torres que apoyaron a Morena desde el pasado de 2018.

“Si no, pregúntenselo, a ver si tiene por lo menos la decencia de decir la verdad. Por eso fue delegado de Conagua y lo seguía siendo hasta enero de este año en el gobierno lópezobradorista. Algunas columnas decían que estaba tocando puertas en el gobierno de Morena; es el candidato de Morena. Marín apoya a Morena”.

Aunque aclaró que no renunciará a su militancia, fue enfático en señalar que se mantendrá ajeno a la campaña, incluso si eso le cuesta la expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Seguiré dando la batalla. Si deciden iniciar un proceso de expulsión ya veremos cómo lo enfrentamos; sería un orgullo para mí, por criticar a Mario Marín”.

Sobre Ricardo Urzúa Rivera, quien también buscaba ser el abanderado, aseguró que era un mejor perfil que el exdelegado de Sagarpo, por lo que le auguró una derrota estrepitosa a su partido.

“Aún con vínculos con Mario Marín (Urzúa) tiene una trayectoria mucho más limpia; pensé que él era el elegido, así lo decían algunas columnas”.

Finalmente reveló que no es el único inconforme con la llegada de Alberto Jiménez, sino también lo está el líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez.

Cabe recordar que Leobardo Soto fue otro de los priistas que en el pasado proceso electoral apoyó abiertamente y desde la CTM a Alonso Hidalgo.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos