Lunes

21 de Enero del 2019

JJ critica a Biestro y Alonso por buscar la interina; es perverso

JJ critica a Biestro y Alonso por buscar la interina; es perverso

“Oportunista”, “perverso”, “antidemocrático”, “grave error”, son algunos de los adjetivos que José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, ha pronunciado contra sus compañeros diputados que buscan estar al frente de la gubernatura interina.

Y es que, hasta el momento los nombres de Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Alonso Granados son mencionados, incluso por Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional de Morena, quien los incluyó en una terna que presentarán al Congreso local para buscar al perfil idóneo para hacerse cargo del interinato.

En una transmisión matutino que hizo a través de Facebook y que posteriormente borró de su cuenta, el exconvergente advirtió que sería un “grave error”, que alguno de los dos, o cualquier otro legislador local, sea nombrado gobernador, pues ninguno podría abonar a la paz que necesita el estado ante la polarización que aún hay tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Respeto mucho a Gabriel Biestro pero considero que sería un gravísimo error que cualesquiera de los 41 diputados locales sea parte del proceso como candidato, a menos claro que se separen inmediatamente del cargo.

Aseveró que insistir en que sea un diputado es algo “totalmente incorrecto, perverso, antidemocrático ser juez y parte y buscar, como lo están buscando algunos, que algún diputado o diputada local puedan ser nombrados gobernador o gobernadora interina”.

Además Espinosa Torres sin nombrarlo hizo mención a la campaña que en redes sociales Alonso Granados ha iniciado para posicionarse como la “opción”, bajo el hashtag #HéctorInterino.

No es correcto que diputados locales se estén promocionando para este cargo de gobernador interino. Considero que no debe ser el Congreso juez y parte en esta decisión. Es perverso creer que una buena decisión pasa por nombrar a un compañero o compañera local como gobernador interino. Creo que sería un gravísimo error.

Cabe mencionar que, de acuerdo con trascendidos, Alonso Granados se habría postulado a sí mismo para el cargo.

También descalificó la postulación que asociaciones civiles hicieron de Héctor Sánchez Sánchez, presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, a quien no dudó en llamar “oportunista, además de que advirtió que su nombramiento podría desequilibrar los poderes.

Me llamó mucho la atención que hacen del titular del Poder Judicial (…) me parece una ambición desmedida. La división de poderes se pone en riesgo. Su trabajo consiste en respetar la ley.

Finalmente con sus declaraciones Espinosa Torres se autoelimina para la interna.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos