José Juan Espinosa Torres, diputado local del PT, adelantó que no cumplirá con la disculpa pública, ni asistirá a ningún curso de sensibilización que le impuso el TEEP como sanción por violentar a la representante del PRI en el IEE, hasta que el Tepjf lo resuelva.

En rueda de prensa el también expresidente municipal de San Pedro Cholula, reconoció la agresión que lanzó contra Laura Torres Villegas, representante del PRI en el Instituto Electoral del Estado (IEE), no obstante justificó asegurando que ese día él también fue agredido.

Por ello, dijo, no se disculpará como lo exigió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emita su fallo.

“Voy acudir al Tepjf. Este proceso no concluye hasta que lo resuelva el Tribunal Federal Electoral, por eso voy acudir, porque es muy claro el dolo”.

Y es que, de acuerdo al líder de la bancada del Partido del Trabajo (PT), es un “acto de persecución en su contra por parte del funcionario del gobierno estatal”.

Lo anterior porque este día Beatriz Pérez Fragoso, regidora del ayuntamiento de Cholula, presentó una solicitud de juicio político y pidió al Congreso de Puebla que abran las cuentas públicas ya que hay irregularidades.

De acuerdo con la afectada el ex emecetista dio de baja a 50 empleados sin justificación alguna, pese a que la situación ocurrió hace más de dos años.

“Pedimos juicio político para que se le abran las cuentas públicas a José Juan Espinosa. Se violaron los derechos humanos de muchas personas. Soy una víctima de eso, me despidieron injustificadamente”, dijo la afectada.

A esta acusación se le suma la de la representante del PRI en el IEE.

Para el diputado en ambos casos está involucrado Fernando Manzanilla Prieto, en el caso de la regidora es una “persecución” que viene de Leobardo Soto Martínez, quien busca quedar bien con el diputado federal con licencia.

Aunque reconoció su error al expresarse de Torres Villegas como una mujer que necesitaba un terapeuta sexual porque estaba “mal atendida”, insistió en que es Manzanilla quien debe de disculparse.

“Siempre me he pronunciado en contra de la violencia contra la mujer. Los que tienen que ofrecer disculpas por los feminicidios, por las violaciones y por el maltrato es Fernando Manzanilla”.