Martes

19 de Marzo del 2019

JJ exige a Manzanilla su renuncia por promover su imagen desde la SGG

JJ exige a Manzanilla su renuncia por promover su imagen desde la SGG

El diputado local José Juan Espinosa Torres denunció públicamente a Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), por su presunta campaña de promoción de su imagen, por medio de mensajes de texto utilizando la dependencia que encabeza y recursos públicos.

“Están usando la secretaria general de gobierno con fines electorales, eso en la cuarta transformación no tiene cabida, no tiene ningún lugar, ni lógica el que podamos permitir que se use al gorrino del estado, a través de la Secretaría general de gobierno con fines electorales, eso lo dijo fuerte y claro el presidente Andrés Manuel López Obrador, eso lo dijeron fuerte y claro las y los diputados federales, los senadores de la República cuando reformaron la Constitución y las leyes en la materia para tipificar como delito grave, el fraude electoral”.

En conferencia de prensa, el diputado local le exigió al funcionario estatal su renuncia, pues lo que realiza es un delito electoral, que incluso está tipificado, recientemente, como un ilícito grave.

Detalló que por medio de mensajes de texto que comenzaron a circular, desde la semana pasada, se invita a los ciudadanos a conocer los programas federales, puestos en marcha en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero al momento de entrar a la liga se ingresa a una página en la que se muestra la imagen de Manzanilla Prieto con su currículum vitae, su semblanza y los cargos públicos que ha ocupado.

Por ello queda en claro que el diputado federal con licencia ya opera rumbo a la elección del 2 de junio, por medio de sus operadores políticos: del ex diputado Juan Pablo Piña y Francisco Ramos Montaño, quien aseguró estuvo involucrado en la “estafa maestra”.

Agregó que los mensajes están llegando a las beneficiarias de programas de la Secretaría de Bienestar, por lo que el tema debe ser investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Inició desde la semana pasada… y cuando estos ciudadanos inquietos, hambrientos de los programas sociales del gobierno de López Obrador se meten a esa liga les aparece el rostro y la cara, perfil de Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de gobierno, pueden ver incluso como en un video se comprueba claramente que cuando se recibe el mensaje, cómo opera usando esta tecnología que está al alcance de todos los ciudadanos, para poder recibir la publicidad del secretario general de gobierno, eso es un delito electoral”.

Por ello insistió en que Manzanilla Prieto debe ser destituido de este cargo, pues la elección debe ser llevada con transparencia y el gobierno del estado debe actuar con total imparcialidad, con el objetivo de que haya certeza y no más polarización en el proceso.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos