Viernes

14 de Diciembre del 2018

JJ, Islas y Morales arman la campal de gritos y golpeteos en el Congreso

JJ, Islas y Morales arman la campal de gritos y golpeteos en el Congreso

Sin pruebas contundentes de agresiones físicas, diputados del Frente difundieron fotografías y videos en los que se observa las agresiones verbales y el manoteo que tuvo lugar en plena Junta de Gobierno y Coordinación Política, mientras se discutían los asuntos generales para la sesión ordinaria del día de mañana.

Como ya se ha vuelto una constante, José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Islas Maldonado de NA, Carlos Morales Alvárez de Movimiento Ciudadano y Gabriel Biestro Medinilla de Morena protagonizando un intercambio de insultos y amenazas que casi llega a los golpes.

De acuerdo con los diputados, las agresiones habrían comenzado durante la discusión sobre el control de las tarifas del agua, tema que sería llevado al pleno este miércoles.

Sin embargo ambos bandos habrían aprovechado los temas coyunturales como pretexto para tratar afrentas personales y lanzar más amenazas, lo cual derivó en que José Juan Espinosa Torres, decidiera suspender la sesión.

Dicha situación dio pie a otro enfrentamiento, en el cual fueron los asesores quienes terminaron en medio de la trifulca.

En los videos se observa que el único que sí logro conectar un golpe fue Gerardo Islas Maldonado, diputado de Nueva Alianza, quien asestó una cachetada a Sebastián Pérez Justo, asesor jurídico de José Juan Espinosa Torres.

Tras ese ataque, el coordinador de los diputados de Encuentro Social, trata de calmar el pleito entre Gerardo Islas y Sebastián Justo.

A ello le sigue otra tanda de gritos, amenazas e insultos, mientras Rocío García Olmedo, quien previamente intentó alejar a Espinosa Torres, pide a sus compañeros comportarse, mientras intenta evitar que Maldonado Islas logre acercarse a Biestro Medinilla.

Finalmente, Marcelo García Almaguer, Armando García Avendaño, Uruviel Sánchez Vieyra, Morales Álvarez e Islas Maldonado habrían abandonado de manera intempestiva la sala para denunciar lo ocurrido.

Fue Carlos Morales quien al tomar la palabra acusó a Espinosa Tores de “bipolar” y egocéntrico, y advirtió que lo denunciará debido a las agresiones físicas y amenazas de las que fue víctima.

Aunado a ello, trascendió que el expriista y expresidente de Huejotzingo, habría sido el único que sí logró agredir a Espinosa Torres, aventándolo contra una mesa, sin embargo, en todo el material compartido, solo se observa al presidente de la Mesa Directiva rodeado por dos diputados y su asesor, por lo cual [de haber ocurrido la agresión] habría sido uno de los detonantes.

Asimismo, el coordinador del PRD, Armando García dijo que presentarán un punto de acuerdo para exigir la renuncia del petista como presidente de la Mesa Directiva, no solo por su autoritarismo sino por las amenazas que ha hecho en contra de las legisladoras de Por Puebla al Frente.

Al respecto, el presidente de la Bancada del PAN en el Congreso del Estado, Marcelo García Almaguer, lamentó dicha situación de lo acontecido en el Congreso y dijo que la violencia del JJ escaló a niveles “fuera de control”.

Horas después, Espinosa Torres informó que la sesión de este miércoles quedaba suspendida hasta nuevo aviso.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos