Miercoles

19 de Diciembre del 2018

JJ lleva a la SCJN dos vetos aplicados por Gali

JJ lleva a la SCJN dos vetos aplicados por Gali

José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, anunció que promoverá acciones de inconstitucionalidad en la SCJN, por los vetos que el gobernador Antonio Gali Fayad aplicó a las reformas hechas a las leyes para prohibir espectaculares en áreas verdes y, por segunda vez a la “Ley Bala”, la que regula el uso de la fuerza pública.

En rueda de prensa, el expresidente municipal de Cholula precisó que, tras confirmarse los vetos acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tal y como lo hicieron con la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual igual tuvo observaciones del Ejecutivo.

“Otra vez nos llegaron las famosas observaciones por parte del gobernador Antonio Gali; sigue sin aceptar las reformas que se hicieron a la Ley de Seguridad Pública y también observó la reforma a la Ley del Medio Ambiente, en la cual estamos prohibiendo que en espacios públicos destinados como zonas verdes se instalen espectaculares”.

Aseguró que el veto a la Ley de Protección al Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable, se debió a que el colocar o quitar espectaculares de las áreas verdes es facultad del Ejecutivo y no del Legislativo, mientras que la de seguridad es para defender la no abrogación de la llamada “Ley Bala”.

En ambas casos, sus acciones están dirigidas para que pueda seguir “controlando” el Poder Legislativo “a través de presiones”.

En el caso de Ley de Seguridad Pública del Estado continúan la controversia por las reformas a los artículos 33 bis, 33 ter, 33 quater, 33 quinquies y 33 sexies las cuales se realizaron para responder las observaciones hechas por Gali Fayad a la abrogación de la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso de la Fuerza Pública por parte de los Elementos de las Instituciones Policiales, conocida como “Ley Bala”.

En el caso de la Ley de Protección al Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable el veto se dio al artículo 143 sexies en el que se establece la prohibición para que en áreas verdes que dependan de los ayuntamientos y del gobierno se coloquen estructuras para anuncios espectaculares.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos