José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, sugirió a los consejeros del renunciar para dar inicio a la depuración del Consejo General tras la atracción que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo de la organización de la elección de Puebla.

Entrevistado en el Congreso de Puebla el diputado del Partido del Trabajo (PT), insistió a Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) a presentar su renuncia como lo hizo Dalhel Lara Gómez, secretaria Ejecutiva.

“Considero necesario que, a partir de esta decisión del INE, presenten su renuncia los consejeros que lamentablemente no se comportaron a la altura de las circunstancias el año pasado. No están obligado, pero recomiendo a Jacinto Herrera Serrallonga, seguir los mismos pasos de Dalhel Lara Gómez”.

Sin embargo, dio el beneficio de la duda a los tres consejeros que hace dos meses tomaron protesta, asegurando que ellos son los únicos que deberán permanecer pues no tuvieron ninguna participación en la organización de la pasada elección.

También dejó en manos del Senado la responsabilidad de iniciar el proceso para renovar las cuatro posiciones en el Consejo General del IEE.

Biestro condiciona plazas

En otro tenor acusó a su compañero legislador y de alianza, Gabriel Biesto Medinilla de condicionar las plazas disponibles que hay en el Poder Legislativo.

El petista aseveró que el morenista pone como limitante el que lo apoyen para dar la plaza y que utiliza a su ayudante “Sebastián” para emprender tal acción.

Dijo que hasta el momento, ya suman 18 casos de personas que buscaron ocupar una de las vacantes disponibles, pero que les fueron negadas por no alinearse a Biestro.

“Se le ha llegado a decir a la gente que si no se alinean con Biestro van a perder su trabajo. Esos modos no caben en la cuarta transformación. Y si luché con varios exgobernadores para evitar esas conductas, hoy no voy a claudicar para exigir que se respete a cada uno de los que integramos esta legislatura”.