Redacción

Jonathan Collantes Cabaña, diputado local que obtuvo su curul bajo las siglas de Nueva Alianza y después renunció para convertirse en diputado independiente, concretó su tercer cambió y regresó al PRI.

Anunció Nibardo Hernández Sánchez, coordinador de bancada del PRI en el Congreso de Puebla, quien aseguró que este cambio es el “regreso a sus origines” de Collantes, además que permanecerá con el tricolor lo que resta de la LX Legislatura.

Con la adhesión del también morenovallista, el PRI oficialmente pasará de ser la tercera fuerza política en el Congreso a la segunda, superando al PAN que actualmente cuenta con solo cuatro integrantes, tras la renuncia de Marcelo García Almaguer, quien se declaró diputado sin partido y María del Carmen Saavedra Fernández que se adhirió a Morena.

Su adhesión se oficializará en una rueda de prensa en los próximos días y se da previo al inicio del proceso electoral de 2021, año en que se renovarán alcaldías y diputaciones locales y federales.

Respectos a los múltiples “saltos” que ha dado el ex presidente municipal de Tlachichua, tras su llegada al Congreso de Puebla, el priista consideró que se debió a la “falta de identidad política”, no obstante, su regreso demuestra que está corrigiendo “un error”.

Estuvo falto de identidad política y partidista, por supuesto que lo encontró en el PRI, luego de ser de Nueva Alianza y morenovallista vuelve a sus orígenes, eso demuestra que corrige un error que cometió como muchos.

Su llegada al PRI se da tras la intervención de Néstor Camarillo Medina, el nuevo líder del tricolor que hace apenas un mes asumió el cargo.