Lunes

21 de Enero del 2019

José Juan amaga con huelga legislativa; exige negociar con MEA

José Juan amaga con huelga legislativa; exige negociar con MEA

José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, anunció que se cancelan las actividades legislativas, es decir, la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, entre otras hasta que se instale una mesa de diálogo en la que participe Martha Erika Alonso Hidalgo y garantice que se acabaron los agravios a la sociedad.

En conferencia de prensa, que encabezó Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla,  Espinosa Torres pronunció que le tomarán la palabra a  la panista puntualizó de iniciar con la “reconciliación”, por lo que la emplazó a conformar una mesa de diálogo y acuerdos en donde se prioricen las acciones para elevar la calidad de vida de los poblanos.

“El llamado lo hizo público Martha Erika el sábado por la noche, y  ahora le damos contestación, tomándole la palabra. Por lo que mientras no se conforme esta mesa en la Ciudad de México, las sesiones del pleno quedarán suspendidas, no así la actividad legislativa, de eso dará cuenta cada diputado y bancada”, expresó.

Aseguró que los diputados de Morena, PT y Encuentro Social mantienen reuniones con ciudadanos y en comisiones para sacar el trabajo y fortalecer más el marco jurídico, así como el establecer una estrategia para darle la vuelta a los vetos a las reformas hechas en estos casi tres meses de la sexagésima legislatura.

El petista subrayó que el día sábado sesionarán para instalar la Comisión Permanente, ya que así lo marca la ley, advirtió que los diputados de Juntos Haremos Historia no permitirán que el morenovallismo quiera romper la representación popular de los legisladores que fueron elegidos con los votos de la ciudadanía.

“Será una mesa de trabajo la que se plantea con la gobernadora electa, no de negociación, no vamos a permitir que el morenovallismo pretenda romper la representación popular de 22 diputados que fueron electos con el voto de los ciudadanos”, precisó.

Lo anterior en respuesta al llamado que hizo la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo el sábado 8 de diciembre, luego de que el Tepjf ratificara su triunfo como gobernadora electa de Puebla.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos