Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Pide José Juan que el Congreso palomee incrementos de Agua de Puebla

Pide José Juan que el Congreso palomee incrementos de Agua de Puebla

José Juan Espinosa Torres, coordinador de la bancada del PT, presentará una iniciativa de reforma para que cualquier incremento a la tarifa del agua que administra Agua de Puebla, primero, pase por el Congreso del estado.

La reforma consiste en modificar el artículo 118 de la Ley del Agua del Estado de Puebla, que actualmente faculta a la concesionaria Agua de Puebla hacer incrementos con pase en el Índice Nacional de Precios al Consumidor o de acuerdo con la estructura tarifaria:

“Los Prestadores de Servicios estarán facultados para actualizar las tarifas y cuotas aprobadas, con base en el incremento reportado por el Índice Nacional de Precios al Consumidor o bien, utilizando cualquier otro procedimiento que para el efecto determine la Estructura Tarifaria autorizada por el Congreso del Estado”, indica actualmente.

La modificación que pretende Espinosa Torres consiste en quitarle la facultad a Agua de Puebla y que cualquier cambio en su tarifa deba pasar por el Congreso local.

“Los prestadores de los servicios someterán anualmente al Congreso del Estado la actualización de tarifas y cuotas”, así quedaría el artículo 118.

Dicha reforma estaba enlistada en el Orden del Día de la Sesión Ordinaria que se llevó a cabo el 31 de octubre, pero los legisladores votaron para continuar con ella la próxima semana.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos