José Juan Espinosa Torres, diputado local del Partido del Trabajo, tras casi una semana de silencia, después de ser destituido de la presidencia del Congreso del Estado, envió un mensaje con la intención de hacer las paces con el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta.

En sus redes sociales, el petista anunció que no procederá jurídicamente tras ser expulsado de las comisiones y comités del Congreso de Puebla, sin embargo insistió en que el proceso que se emprendió en su contra fue un despojo.

“Tan solo unos días después de la jornada electoral de manera sorpresiva, sin medio de defensa alguno e incluso con formas poco democráticas y fuera de la ley, se me ha despojado de buena parte de mis derechos como legislador”.

No obstante dio que acatará sin queja esta determinación e incluso deseó “éxito a sus compañeros diputados que tomaron su lugar en las comisiones de las que formó parte.

Entérate: JJ descarta cumplir sanción del TEEP; impugna en el Tepjf

Aunque consideró que está en su derecho de defender sus derechos, aseguró que no lo hará, para poco después celebrar el triunfo de Morena en el reciente proceso electoral.

“A pesar de estas acciones he tomado la decisión de no judicializar ni emprender cruzada alguna para defender mis derechos, porque hoy a diferencia del pasado somos gobierno, ganamos la Presidencia de la República y después de una larga lucha contra el fraude electoral aquí en Puebla es posible lo que parecía imposible”.

Debes saberlo: Nunca me llamaron para apoyar a Barbosa, dice José Juan

Fue entonces cuando envió su mensaje a Miguel Barbosa, de quien dijo “tomará las mejores decisiones y llevará a cabo todas sus acciones por el bien de Puebla”.

“Hoy tenemos en Luis Miguel Barbosa a un representante de una lucha histórica, en la que muchos hombres y mujeres, todos orgullosamente poblanos, participamos”.

Cabe recordar que previo a su defenestación el expresidente de San Pedro Cholula, ante el inminente triunfo de Barbosa Huerta, aseguró que fueron los operadores de su equipo los que le impidieron realizar proselitismo a su favor.