La publicación de conversaciones privadas en las que Fernando Manzanilla Prieto tilda de incontrolable a José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, provocó una respuesta del legislador quien señaló al representante del PES de inexperto y mantener sus “genes morenovallistas”.

Y es que durante este fin de semana Fernando Maldonado publicó en el portal Parabólica MX, las fotografías tomadas al teléfono de Manzanilla Prieto y parte de sus conversaciones con Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla y Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso, donde dejan ver su molestia ante las actitudes que el expresidente de San Pedro Cholula ha tomado en los últimos días.

En las líneas Gabriel Biestro Medinilla critica que su compañero de coalición “se ve mal” por ponerse a dar un discurso a pesar de no estar en la orden del día”.

Esos son los temas y actitudes que van a traer los otros para descalificarnos.

Al respecto, Manzanilla respondió que su acción “fue terrible” y advirtió que habrá que hacer algo para contenerlo.

Este cuate no va a ayudar nada. Tenemos que contenerlo.

Más tarde le escribe a Barbosa Huerta a quien le advierte que José Juan está “incontrolable”, además de que no representa a la mayoría.

La situación fue retomada este lunes por Espinosa Torres quien dejó en claro su molestia por lo difundido, lo cual usó para lanzarse contra el líder de Encuentro Social en el Congreso.

Lo que opine un diputado federal lo respeto, pero cada quien actúa en el ámbito de su competencia (…) yo tengo experiencia a diferencia del diputado Manzanilla que nunca ha sido diputado, es su primera ocasión. Respeto su opinión, pero él manda en su fracción parlamentaria en la Cámara Baja, aquí somos un bloque de 22 diputados, que la división de poderes sí la hacemos valer hacia el Ejecutivo, mucho más hacia cualquier legislador federal.

Y es que, aseguró que el también exsecretario de gobernación además de ser un inexperto, mantiene sus “genes morenovallistas” pues en sus líneas demuestra que quiere involucrarse en asuntos que no le corresponden, como lo es el Congreso Local.

Él tiene que ser congruente y olvidarse de esos genes que en el pasado reciente a lo mejor hacía que cuando fuera secretario general de Gobierno quisiera intervenir en los asuntos del Congreso del Estado, acá existe una división de poderes y el buen juez por su casa empieza.

Respecto a su homólogo Biestro Medinilla puntualizó que es cordial y de respeto, hay comunicación constante y precisó que “no hay división”.

Finalmente, el ahora petista rechazó que haya división en el bloque lopezobradorista y recordó que este domingo fueron reconocidos por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polensky.

Aquí no hay jalones de orejas, no hay divisiones, no hay fracturas.