Miercoles

19 de Diciembre del 2018

José Juan solicita abrir cuentas públicas de Moreno Valle

José Juan solicita abrir cuentas públicas de Moreno Valle

José Juan Espinosa Torres, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Puebla, presentó un punto de acuerdo para que las cuentas públicas 2016 y 2017 del exgobernador, Rafael Moreno Valle sean reabiertas, ante el presunto desvío de recursos y adeudos.

El documento presentado por el legislador de la coalición “Juntos Haremos Historia” en la sesión ordinaria de este miércoles, fue turnado a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, para su análisis, y en caso de ser aprobada se instruirá dicha comisión para que entregue los dictámenes de la cuenta pública del 2016, así como los primeros dos meses del 2017.

En entrevista, señaló que de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera, el gobierno de Rafael Moreno Valle debió haber transparentado lo referente a los pasivos y haber aclarado algunos puntos más, por lo que aseguró que es necesario que se trasparente y se dé respuesta a la ciudadanía.

Afirmó que existen muchos argumentos que obligan a la comisión inspectora  a una revisión transparente para que se conozca el estado; indicó que en caso de que se encuentren anomalías  procederán penalmente en su contra sin importar que ahora tenga fuero como senador.

“La Auditoría Superior de la Federación demostró sobrecostos, irregularidades en los procesos de adjudicación. Los pecados financieros siempre quedan en los estados. Las cuentas públicas se van arrastrando, la clave está en revisar los últimos años de gobierno de Rafael Moreno Valle”, precisó.

Puntualizó que la mayoría de los grandes proyectos que se realizaron durante la administración de Moreno Valle se hicieron por invitación directa, dando las obras a constructoras de otros estados para no cumplir con la normatividad y la ley de licitaciones del estado de Puebla.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos