Lunes

17 de Diciembre del 2018

José Juan solicitará guardaespaldas para diputados morenistas

José Juan solicitará guardaespaldas para diputados morenistas

Los diputados locales de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PES y PT) solicitarán seguridad personal, debido a que muchos de ellos han recibido amenazas.

José Juan Espinosa Torres, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), informó que este jueves tendrá una reunión con la Secretaría de Gobernación federal para pedir la seguridad de los 22 diputados morenistas.

Detalló que la legisladora Olga Lucía Romero García Crespo, fue amenazada y tuvo que ser rescatada por la policía estatal.

“Hace unas semanas la diputada Olga Lucía fue amenazada en la Avenida Juárez, tuve que hablar con el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco para que llegara personal de la policía estatal y la rescatara de un hotel donde se quedaba, porque ella viene de Tehuacán. Voy a solicitar protección, hay muchas amenazas, no es un tema menor”.

También, aseguró que en las últimas sesiones del Pleno, tres diputadas de la coalición Juntos Haremos Historia han sido amenazadas y acosadas por jóvenes presuntamente contratados por los panistas, Marcelo García Almaguer y Oswaldo Jiménez López. Afirmó que esos jóvenes le toman fotos a las diputadas morenistas mientras están en su curul y cuando se trasladan al sanitario.

“Cuando tienen alguna necesidad personal, algún gesto, cuando se mueven en su lugar. Tres diputadas me pidieron que interviniera por este acoso que están recibiendo por parte de jóvenes contratados por Marcelo García Almaguer y Oswaldo Jiménez”.

Confió que cuando nombren a un gobernador interino se van a terminar las amenazas en contra de los legisladores morenistas.

Cabe recordar que el Plan de Austeridad de AMLO establece que “con excepción de los funcionarios directamente relacionados con la aplicación de políticas de seguridad pública, ningún otro contará con guardaespaldas”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos