Por Redacción

José Luis Márquez Martínez habría dejado este fin de semana la subsecretaría de la Segob de Puebla tras, luego de que se filtraran unos audios en los que Felipe Patjane Martínez, edil de Tehuacán hoy preso por varios delitos, lo acusa de haberlo amenazado.

El exmarinista llegó al cargo durante la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido, luego de que Fernando Manzanilla Prieto, hoy secretario de Gobernación fuera designado en el mismo cargo.

Su “renuncia” se la habría confirmado a su equipo en un mensaje, sin embargo en sus líneas no especificó la causa de su salida.

El día de ayer cerré un ciclo en mi desempeño público, agradezco la oportunidad de haber trabajado a favor de mi Estado, me siento muy satisfecho de haber aportado mi experiencia como persona, y como político buscando en todo momento la gobernabilidad del Estado. Agradezco a Don Guillermo Pacheco Pulido a Fernando Manzanilla y al Gobernador Luis Miguel Barbosa la oportunidad y la confianza, seguro estoy que a las y los poblanos nos irá bien, porque en estos meses como subsecretario conocí y reconocí a mujeres y hombres valiosos, comprometidos y capaces que quieren una Puebla en la que quepamos todos y todas, pero sobre todo una Puebla en Paz. Solo me queda decirles, que tienen de mi parte lo que me hace ser la persona que soy, mi gratitud, mi amistad y mi respeto. Atentamente José Luis Márquez Martínez.

La salida del liderazgo en la Sierra Norte y también exdiputado federal del PRI, se da en medio de acusaciones y las filtraciones de una conversación entre el alcalde de Tehuacán con David Méndez, subsecretario de Desarrollo Político, en donde el edil acusa a José Luis Márquez de amenazarlo con meterlo a él y a su novia a la cárcel, en caso de que no abandone su cargo.

Para saber: CDH abre investigación por presuntas violaciones a derechos de Patjane

Por lo anterior se le habría pedido su renuncia, misma que se habría concretado el viernes pasado casi a la medianoche.

De los subsecretarios de Gobernación, Márquez Martínez era el más cercano a Manzanilla Prieto, de quien -según trascendidos- podría ser el siguiente en ser cesado.