Redacción

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, se convirtió en el séptimo gobernador infectado de COVID-19, tras anunciar en redes sociales que fue diagnosticado con el nuevo virus, por lo que iniciaría con su periodo de aislamiento.

La noche de este lunes el mandatario compartió su diagnóstico, destacando que se somete a pruebas constantemente por las giras que realiza.

Debido a las constantes giras que he realizado por el estado, periódicamente me someto a pruebas de COVID-19. Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación.

El panista se suma a la creciente lista de gobernadores que han dado positivo: Omar Fayad, de Hidalgo; Adán Augusto López Hernández, de Tabasco; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Héctor Astudillo Flores, de Guerrero; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo.

Además de los gobernadores también han dado positivo al COVID-19 otros funcionarios como el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield; la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente.