Redacción PH

En Santa Fe, Argentina, un juez decidió liberar a un sujeto acusado de violación porque usó condón durante la agresión sexual, signo que fue visto por el togado como que la víctima dio el consentimiento al agresor.

De acuerdo con medios locales, el juez Rodolfo Mingarini determinó que no existían evidencias de una violación, por lo que puso al señalado en libertad.

Te interesa: Retirarse el condón en secreto será considerado ataque sexual en Alemania

Desde su perspectiva no es posible que tras someterla tuviera tiempo de colocarse el condón.

Podemos pensar que habría habido relaciones forzadas, pero no puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, empujándola, sometiéndola, se toma el tiempo… no puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima que según lo que está acá, se negaba. La verdad es que ahí es donde me genera la mayor duda.

Tras ese razonamiento el juez también optó por desestimar los exámenes que muestran lesiones compatibles con una violación, el material biológico del imputado e incluso las pruebas periciales que avalaron el testimonio de la víctima.

La víctima ha relatado que fue asaltada sexualmente en una construcción frente a su casa, mientras que el presunto agresor fue vinculado y detenido. Sin embargo, el razonamiento del juez llevó a liberar al señalado.

Lee: Televisión iraní censura partido para no mostrar piernas de la árbitro

El caso ha causado indignación entre la gente, mientras que organizaciones y feministas exigen a las autoridades justicia para la víctima.