Redacción PH

Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación del estado y aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla, pidió a sus aliados que tiene “a lo largo y ancho de todo el estado” frenar la pinta de bardas en favor suyo.

“Yo quiero hacer una invitación muy respetuosa a todas aquellas amigas, mujeres, hombres, aliados que tengo a lo largo y ancho de todo el estado a que tengamos el cuidado de ya no estar ensuciando nuestras calles, nuestras avenidas con tanta barda, que hay de todo tipo, colores y sabores en todas partes, principalmente en Puebla capital”, dijo en conferencia de prensa donde reconoció que las acciones de promoción que se ha emprendido es contaminación visual y “afean la ciudad”.

“Yo le pido muy atentamente para decirles a mis amigas y amigos que simpatizan conmigo que se han tomado la molestia de pintar bardas en Puebla capital y todo el estado a que se abstengan de hacerlo porque la verdad es que están afeando la ciudad, los pueblos”.

Lee: Claudia Sheinbaum nombra a Julio Huerta coordinador de proyecto en Puebla

También mencionó que el que una barda se pinte implica que aparezcan 10 más de otros interesados en la candidatura, al mismo tiempo que se pueden generar confrontaciones entre los grupos de simpatizantes.

“y eso significa que si alguien pinta una barda el otro que está enfrente empieza a sacar 10, y al rato pintan encima de la que ya está pintada y empiezan a suceder algunas cosas que no deben pasar”.

Huerta Gómez también descartó que esté obsesionado con lograr la candidatura: “no me fanatizo con ningún cargo de elección popular, vivo de manera sencilla, sin aspavientos ni lujos” e incluso recordó que será el partido quien decida si irán con candidata o candidato.